
Mi personaje es Giotto.
1-¿A qué edad fue la primera vez en la que demostró su talento artístico y cómo fue?
-Fue a la edad de 11 años, y toda mi infancia acompañaba a mi padre al campo y un día que estaba cuidando a las ovejas, me puse a observar a las ovejas y me nació pintar a una sobre una roca con una tisa que ahí había. Esa fue la primera vez que pinté algo.
2-¿De quién fue discípulo y que anécdota nos podría compartir?
-Fui discípulo de Cimabue. La anécdota que más me gusta es donde se dieron cuenta de la gran capacidad que tenía de dibujar cosas y que parecieran reales. Un día a un retrato que hice le pinte una mosca en la nariz, Cimabue se acercó y la quiso espantar del cuadro y se dió cuenta que estaba pintada, desde ese día se reconoció mi capacidad de pintar cosas "reales".
3-¿Dónde realizó sus primeras obras como pintor reconocido?
-Están en la Basílica de San Fco. de Asis, hice una serie de frescos en la parte superior de las paredes de la iglesia, esto gracias a que el Papa se sorprendió con una muestra de un cuadro que le mandé.
4-¿Por qué el campanario de la catedral de Florencia lleva su nombre?
-Porque en el año de 1334 fui honrado con el nombramiento de maestro y gobernador, al igual que jefe de la ciudad y superintendente de obras públicas, lo que me permitió diseñar el campanario. Aunque no lo pude terminar decidieron ponerle "Campanile di Giotto".
5-¿Se siente orgullo de lo que hizo durante su vida?
-Claro que si, luche mucho por llegar a donde estuve y al llegar mi muerte no era un simple artista, me enterraron con honores y me dieron trato de gobernante, cuando normalmente a los artistas de esa época se les llamaba artesanos.
Dave, tu entrevista está muy bien. Yo diría que visitaste a Giotto en el Averno (inframundo), pues en la entrevista él mismo habla de su muerte como un hecho ya consumado; muy válido: finalmente es un encuentro imaginario, ¿no? Muy bien!!
ResponderEliminarBuenísima la anécdota de la mosca.
Solo una observación: en la respuesta a la pregunta 3 olvidaste cambiar la persona gramatical: donde dice "...el Papa se sorprendió con una muestra de un cuadro que le mandó Giotto", debe decir: "...el Papa se sorprendió con una muestra de un cuadro que le mandé yo.", puesto que es el mismo Giotto quien habla.
ya lo corregi maestra.
ResponderEliminar