La identidad vocacional no es algo con lo que se nace, es algo que se va formando a lo largo de la vida.
Ninguno de nosotros podemos decir que nacimos para ser algo en especial porque conforme se nos van presentando las oportunidades en la vida podemos ir cambiando nuestra manera de pensar.
Esto quiere decir que la identidad vocacional se forma a partir de las oportunidades, obstáculos y cosas que se van presentando a lo largo de nuestra vida que nos hacen cambiar de opinión respecto a la profesión que habíamos elegido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antes, en la Edada Media, se creía que las personas que entraban a los conventos habían sido "llamadas" ( en latín llamar es "vocare") por Dios para que siguieran el camino de los hábitos, era en ese tiempo la única "profesión", por lo cual el término "vocación" todavía se usa con la idea de que hay un llamado divino desde nuestro interior que es parte de nuetro componente biológico, para lo cual hemos sido creados; sin embargo, como bien lo dices tú en tu comentario, la identidad vocacional no es algo ya dado, sino que se forma a través del camino que uno recorre. Bueno, eso dicen los expertos en orientación vocacional, y estoy yo de acuerdo con ellos.
ResponderEliminar